Nuevos Colores

Gafas para observar nuevos colores



La universidad de Wisconsin-Madison ha creado un kit especial de gafas capaz de replicar el Tetracromatismo, considerada una enfermedad que permite ver cientos de tonos de colores diferentes al resto de los demás.

    Esto crea grandes implicaciones puesto que podría ayudar a contrarrestar el camuflaje y detectar billetes falsos o generar un revés al arte.

    Esto crea la posibilidad de que personas sin tetracromatismo puedan percibir la luz como si tuvieran los cuatro canales independientes para la recepción de información de color.

    El funcionamiento es en apariencia muy simple: se usan dos filtros, uno para cada ojo, que impiden que pasen determinados segmentos del espectro de luz azul, de modo que cada ojo recibe información ligeramente distinta de los objetos azules.

    Cabe mencionar que algunos expertos coinciden en que las IAs todavía son bastante limitadas, por ejemplo, la IA de google la cual comenzó a aprender de los guiones de películas para poder generar sus propias conclusiones y sentido de la vida, generó una sorpresa puesto que formó su propia conclusión de la moral y percepción de la vida. Aquí un fragmento de la entrevista que le realizaron:

    Es decir, las gafas reflejan longitudes de onda diferentes; lo que nos podría permitir ver el cielo nocturno totalmente diferente con una mezcla de colores azules, violetas, e incluso verdes.

Regístrate y recibe nuestro newsletter!

Email.

    Síguenos en nuestras redes sociales para estar informado sobre las soluciones en TI