Blockchain

Qué es el Blockchain y cómo funciona.



Puedes que hayas escuchado frecuentemente el término de BlockChain aun cuando no estas familiarizado o no sepas a que se refiere, pero solo es cuestión de tiempo que lo conozcas personalmente ya que formara parte de redes en muy poco tiempo.

Pero antes de indicarte los beneficios y la relación con nuestro entorno, nos gustaría explicarte un poco más sobre el tema.

¿Qué es el BlockChain?

Es una cadena de bloques, una base de datos, nacida de las criptomonedas bitcoins, lo que significa que es el sistema de codificación de la información que está por detrás de estas monedas virtuales, es considerado su estructura.

¿Qué podemos hacer con los BlockChain?

Podemos tener una mayor administración y control de los datos, un ejemplo muy claro es que nos permite realizar la transferencia de datos digitales con una codificación muy sofisticada y de una manera completamente segura, sin necesidad de intermediarios, utilizando la correcta distribución de los datos en nodos independientes que los registran y validan. Lo cual nos brinda un mayor seguridad contra los ataques, puesto que mientras un nodo no caiga la información seguirá aun cuando todos los demás si hayan caído, evitando que la ésta se pierda.

Con esto, muchos especialistas aseguran que los BlockChain se pueden relacionar no solo en el sector financiero, sino también a otras tecnologías como el internet de las cosas, debido a la necesidad de realizar transferencias de valor entre dos o más entidades en un entorno de desconfianza e inseguridad, pues promete obtener transacciones seguras con todo el mundo olvidándonos de los intermediarios.

Otro ejemplo sería la posible aplicación al voto electrónico ya que podría garantizar la seguridad de que la identidad de cada votante no será suplantada, además de brindarles la comodidad al no desplazarse hasta las casillas.

!Regístrate y recibe nuestro newsletter!


    Síguenos en nuestras redes sociales para estar informado sobre las soluciones en TI.

Noticias que te pueden interesar.

Inteligencia artificial

En los años cuarenta se pusieron a funcionar las primeras computadoras llamadas “cerebros electrónicos”, reavivando el sueño de que las máquinas conversaran con nosotros.

Visitar Noticia
Servicios de nube

servicio OSM (Online Service Managment) capaz de ofrecer la gestión de servicios y mantenimiento ideales para el sector.

Visitar Noticia
10 Datos sobre DynaTAC

Conoce a DynaTAC el primer celular del mundo con estos 10 datos curioso que no conocías.

Ver Video