Internet en Mexico

México y el uso del internet



La sociedad en México sigue en constante desarrollo y cada día se abre paso al uso de la tecnología con mayor velocidad, por ello, es importante conocer como utilizamos el internet.

    Durante 2016 el número de usuarios activos de internet y usuarios de smartphones aumentaron en gran medida. Disminuyendo la brecha digital existente con otros países situándose en el lugar 92 de las 175 economías en el mundo, en comparación de las 32 economías de Latinoamérica y el Caribe, el cual se ubica en la posición número 17. Lo anterior confirma que se generaron mejoras en cuanto al uso de la tecnología. Aquí te mostramos algunas de ellas.

Uso de la Telefonía Móvil

    Existen actualmente 81 millones de usuarios de telefonía móvil en nuestro país, lo cual representa el 73.5% de la población. De los cuales 60.6 millones cuentan con smartphones; un incremento del 9.7% en comparación con el 2015. Aproximadamente 10.4 millones se conectan por Wi-Fi y 44.4 millones por datos.

Uso de la computadora y la televisión digital

    Debido a el avance tecnológico en dispositivos móviles, la cifra de usuarios de computadoras disminuyo el 4.3 %. Lo que nos indica que el 0.7% de los hogares en México tienen una computadora.

    Mientras que 28.7 millones de hogares cuentan con señal de televisión digital, los cuales representan el 73% de los hogares, esto es un aumento del 23%.

Regístrate y recibe nuestro newsletter!


    Síguenos en nuestras redes sociales para estar informado sobre las soluciones en TI