La IA de Musk

Elon Musk, creador de Tesla, ha revolucionado la tecnología en un sin fín de momentos creando coches eléctricos, baterías y techos solares, cohetes reutilizables y hoy en día nos presenta su nuevo proyecto Neuralink. Una empresa creada específicamente para el desarrollo de la tecnología y su fusión con las capacidades humanas.

El objetivo de Musk es potenciar las capacidades humanas con la Inteligencia Artificial mediante los cordones neurales, los cuales permitirán colocar electrodos en el cerebro para que nuestro sistema bidireccional pueda cargar o descargar los pensamientos. Este proyecto nos hará alcanzar niveles más altos en funciones cognitivas, además de luchar contra patologías; por esta razón, los primeros pasos de la empresa serán dirigidos a crear implantes cerebrales contra enfermedades como la epilepsia y depresión.

Pero este no el único proyecto de Musk para revolucionar el mundo, hace unos meses él y Jen-Hsun Huang, CEO de Nvidia, se reunieron para la entrega del primer súper ordenador dedicado a , que cuenta con una configuración de ocho GPUs Nvidia Tesla P100, dos procesadores Xenon y 7TB de almacenamiento SSD, lo que le otorga una potencia de 250 servidores, lo equivalente a 170 teraflops de rendimiento.

Musk busca que el ser humano pueda fusionarse con la Inteligencia Artificial y no solo ceder el control, ya que es cuestión de tiempo que la comunidad que en estos momentos ha creado esta evolución tecnológica no sea del todo humana.

Es por esto que Musk está desarrollando la manera de garantizar que los nuevos sistemas inteligentes tengan los mismos ideales que nos llevaron a ellos, permitiendo un desarrollo equilibrado.

www.temsa.net.mx