Un México innovador.

El mundo está creciendo a pasos gigantes cuando se trata de tecnología, por ello, es importante reconocer el avance que México ha tenido a lo largo de los años.Actualmente ocupamos el lugar 63 en adaptación tecnológica según el Foro Económico Mundial, un avance importante, considerando que en 2012 estaba en el lugar 75.

Según la INEGI el 40% de la población utiliza el internet, porcentaje muy bajo tomandoen consideración a otros países como Estados Unidos.

Con el afán de llevar internet a una mayor cantidad de personas, algunas empresas e instituciones mexicanas se están esforzando para desarrollar programas de acceso a la tecnología, tal es el caso de la "Evaluación del peligro asociado a grandes terremotos y tsunamis en la costa del Pacífico mexicano para la mitigación de desastres", en el cual, la UNAM y Japón serán los encargadas de evaluar el riesgo de los asentamientos en la costa.

Este esfuerzo en conjunto permitirá monitorear la deformación del fondo oceánico, de modo que si ocurre un sismo que produzca un tsunami se puedo alertar a la población.

Otro proyecto muy importante es el de la empresa En el Green Power Mexico y el Gobierno del Estado quienes construirán una planta fotovoltaica en Coahuila, la cual contará con una capacidad total de 754 MW y generara 1700 GMH a principios del segundo trimestre del 2018, lo que es igual al consumo de energía eléctrica de más de un millón 300 mil mexicanos pero sin las consecuencias del carbono.

www.temsa.net.mx