Control inteligente.

¿Te imaginas abrir puertas tan solo con pasar tu mano sin ninguna necesidad de usar una tarjeta? Pues ya es posible, el Epicenter de Suecia ofrece a sus empleados una nueva forma de tarjeta electrónica, esta consiste en un micro chip que es del tamaño de un arroz, el cual es insertado entre el dedo índice y el dedo pulgar.

Los beneficios de esta nueva manera de control son la movilidad y eficiencia que brinda a cada uno de los empleados, ya que pueden no solo abrir puertas si no también utilizar impresoras o hasta comprar ciertas cosas.

Y aunque esta tecnología no es completamente nueva, ya que es utilizada desde hace muchos años en animales y desde 2008 por algunas empresas, ha revolucionado la forma de comunicación en la oficina.

Otro factor importante a tomar en consideración es que estos implantes usan NFC lo que permite que puedan ser leídos por otros aparatos pero aun no pueden leer información.

Y a pesar de que genera cierta desconfianza por la temida invasión de privacidad son realmente seguras, no olvidemos que existen dispositivos como los marcapasos que nos ayudan a regular el corazón. Además, en México los utilizan como chips anti secuestro, lo que les permite localizar la ubicación de la persona secuestrada en caso de emergencia.

Mientras que en 2015 Obama aprobó una nueva, HR 3590 y también la 4872, la cual entre otras cosas permitía que todos los ciudadanos de los EE.UU tuvieran acceso a un chip.

“Según algunos analistas, el Chip que será el definitivo, es decir, el Chip que con el tiempo será obligatorio, aún no tiene nombre y no ha aparecido, pero los recientes experimentos, ya presagian la aparición del verdadero Chip, dentro de un tiempo no muy distante.”

www.temsa.net.mx